8 de marzo: Día de la mujer.

Ayer, 8 de marzo, en el instituto, varios alumnos de 3º de la ESO expusieron sus trabajos sobre la mujer en la ciencia y el machismo. Han estado preparando estos trabajos a lo largo del 2º trimestre y los presentaron ante otros compañeros. Hablaron en sus trabajos de la gran desigualdad que sufre la mujer, y de los numerosos casos de mujeres científicas que no han recibido acreditación por su trabajo a lo largo de la el-feminismo-busca-la-igualdad-entre-ambos-sexoshistoria.

Pero también resaltaron las innumerables contribuciones que han hecho muchísmas mujeres a la física, la química, la biología, la literatura, las matematicas y a crear una sociedad menos machista. Creemos que el machismo se combate ejerciendo una educación libre de prejuicios segregacionistas contra la mujer.

En mi opinión, la educación contra el machismo, es la única salida a este problema que tenemos que solucionar, ya van 12 mujeres asesinadas en España solo en 2016 y las condiciones de trabajo que se les ofrece a las mujeres siguen en 2016 siendo peores que a los hombres.

Experimentos interesantes de alumnos del IES Mariano José de Larra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s