MUNCYT Alcobendas

En el IES Mariano José de Larra hemos visitado el Museo Nacional de Ciencia Y Tecnología. Antes de esta visita, habíamos preparado informacón previa sobre lo que podríamos ver en el museo, sus exposiciones permanentes y temporales y los experimentos que podríamos hacer alli.

El tiempo que tardamos en llegar alli fue ~1h 20min y hay alrededor de 30 km del Instituto hasta alli. La velocidad media fueron alrededor de 22 ,5 km/h .

Nada más llegar, nos encontramos con una bola de casi 2t que ya se encontraba allí cuando el espacio pertenecía a CosmoCaixa. Habíamos buscado sobre esta bola antes de la visita, y cuando llegamos allí pudimos comprbar si nuestras explicaciones eran ciertas o no:

La bola, maciza y de granito, esta siendo constantemente empujada por agua a presión de 196000 Pa. Esta presión consigue que la bola, aparentemente inamovible, se pueda rotar sobre si misma con relativa facilidad.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:https://www.lacaixa.es/cosmocaixa/web/cas/boladegranito.htm&num=1&strip=0&vwsrc=0

En la visita nos hablaron de la história de los microscopios, la radio, la evolución de la medicina, del cine y los vehiculos de carretera. Luego, visitamos la sala “Espacio y Tiempo”, en la que nos enseñaron lo que es un astrolabio, como se usaban y  cómo orientarse con uno; los primeros telescopios, quien fue Galileo Galilei y la teoría del Heliocentrismo; y algunas cosas más.

En la última parte de la visita, pudimos recorrer la zona de experimentos y aprender sobre el Principio de Arquímedes, poleas, la curvatura de las alas de los aviones y como esta permite a los aviones volar, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s