Montauban en Madrid

Durante la pasada semana, 20 estudiantes del IES Mariano José de Larra, hemos acogido en nuestras casas, a nuestros amigos franceses del proyecto de intercambio con Montauban que el Departamento de Francés del instituto organiza cada año. Nosotros, por nuestra parte, ya viajamos a Montauban en febrero de este año. Ahora ya se han ido e intentaremos mantener contacto con ellos. He aqui un poco de la experiencia que hemos tenído:

Día 1: Llegada a Madrid.

El vuelo en el que llegaban aterrizó a las 15:05, y no salieron por las puertas hasta pasadas las 15:30, una vez lo hicieron, y después de saludarnos, cada uno de nosotros se fue con su compañero a su casa. Dado que la tarde del domingo sería la única que podríamos aprovechar completamente, llevamos a nuetro invitado a cenar a lago. Y despues de un festín de carne, nos fuimos a preparar para el lunes.

Día 2: Centre ville

El lunes visitaron el centro de Madrid y el Reina Sofía, fueron en metro, el cual estaba más que lleno, esto empeoró la excursión, pero, en general se lo pasaron bien.metro

Visitaron también la estación de trenes de Atocha, la cual pareció muy grande a mi compañero Bastien.

Día 3: Museo del Prado, Sorolla y Retiro

Por la mañana, desayunamos churros con chocolate en la cafetería del instituto. Luego, los franceses se fueron a visitar el Museo del Prado, comieron en el retiro y visitaron tambien el museo Sorolla.

Por la tarde, fuimos a buscar numismática con Bastien el cual compró varios billetes de la Segunda Republica Española, cuyo presidente esta enterrado en Montauban.

Día 4: Santiago Bernabeu y Ronda

El miercoles, visitaron el estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, muy conocido en Madrid, pero no tan famoso para ellos a pesar de tratarse de un equipo internacional. Fueron tambien a Las Rondas, la plaza de toros más grande de Madrid.

Por la noche, llevamos a Bastien a cenar fuera y nos enseño un poco de frances a toda la familia.

Día 5: Toledo

El último día, visitaron Toledo, a todos les gustó, pero volvieron cansados y tenían que preparar las maletas para el vuelo de vuelta.

Día 6: Vuelta a casa

Dejaron las maletas en el instituto y fueron al centro de Madrid a hacer las últimas compras. Volvieron a 4ª hora, justo después del recreo y todos nos despedimos unos de otros.

Ha sido una grán experiencia conocer a Bastien y el como viven él y su familia en Francia y tenerle en casa durante una semana. He aprendido mucho sobre la vida en otros paises, la región Midi-Pirenees y la vida en el campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s