Actividad de Huerto en el IES Mariano José de Larra

En el IES Mariano José de Larra, situado en Aluche, Madrid, hace 3 años que se organiza la actividad extraescolar de “Huerto”. Todos los años plantamos, regamos y recogemos diferentes plantas que van desde lechugas hasta maiz para palomitas.

¿Como empezó?

Empezó como una actividad para ayudar a alumnos con pocas capacidades sociales y ayudarles a forjar amistades. Sin embargo, la actividad perdió su principal objetivo pronto y terminó por admitir a todo aquel que quisiese trabajar la tierra.

Crecimiento de la actividad

El primer año, eramos pocos (alrededor de 12 alumnos) y ya en el segundo año de la actividad creció el número de personas que decidieron apuntarse. Ahora, siendo el tercer año de la actividad, tenemos 12 nuevos apuntados y la ayuda de los que estuvimos los años anteriores.

¿En que nos beneficia?

Aparte de en lo obvio, poder comer lo que hemos hestado culivando, esta actividad nos permite pasar a los alumnos algo de tiempo con nuestros profesores en un ambiente distinto a en el que los vemos todos los días. Esto ayuda a dejar de ver al profesor como una figura extraña, humaniza la relación alumno-profesor sin destrozar las bases de respeto y consigue un mayor entendimiento del entorno en el que los alumnos pasamos 7 horas al día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s